INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

3 feb 2017

Una aplicación para detectar la esclerosis múltiple antes de su aparición

Historias de Luz




Un investigador de la Universidad de Jaén forma parte del equipo multidisciplinar que ha creado la spin-off Health Engineering para comercializar una aplicación informática útil en la detección precoz de la esclerosis múltiple y la predicción de síntomas de la enfermedad. Lo hace analizando la dimensión fractal de los datos que muestran las resonancias magnéticas. La aplicación creada por el equipo liderado por Francisco J. Esteban permite diagnosticar la enfermedad antes de la aparición de las primeras lesiones o cómo avanzará en un plazo de hasta dos años. 

http://www.historiasdeluz.es/historia-del-dia/salud/noticias-andalucia-aplicacion-detectar-esclerosis-multiple

No hay comentarios: