INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

20 jul 2017

FIBROMIALGIA: UNA INFLAMACIÓN SISTÉMICA DEL CUERPO, EL CEREBRO Y LA MÉDULA ESPINAL

salud Info



El logro de identificar los factores inflamatorios implicados en la fibromialgia podría manejar mejor el dolor asociado con la enfermedad.
Esto se lleva a cabo por el estudio sueco publicado en la revista de investigación del dolor.
El estudio muestra que en los pacientes, la inflamación es en todas partes: el sistema nervioso central se inflama, como el resto de los marcadores de cuerpo y la inflamación son presente tanto en el líquido cefalorraquídeo de sangre. La fibromialgia se confirma aquí como una enfermedad inflamatoria sistemática.
El estudio no lo hace, sin embargo, se las arregla para demostrar si este aumento y la inflamación generalizada es la causa o factor de riesgo para el dolor en la fibromialgia o si se trata de una consecuencia de la enfermedad.
Los autores señalan que otros factores relacionados con la enfermedad, tales como la inactividad, depresión, trastornos del sueño o el estrés pueden explicar el aumento de la inflamación.
Investigaciones anteriores han demostrado que los pacientes con fibromialgia sufren de hipersensibilidad central, una condición caracterizada por conexiones nerviosas en la médula espinal y el cerebro demasiado sensible a los estímulos, también reacciona con dolor cuando no hay un evento doloroso reales la investigación sobre el dolor crónico también muestra que la inflamación acompañada a menudo por otros cambios moleculares.
investigadores suecos en la Universidad de Linköping y Uppsala así analizaron 92 factores inflamatorios simultáneamente en 40 pacientes con fibromialgia a partir de muestras de sangre y muestras de líquido cefalorraquídeo, así como en controles sanos.
Este análisis confirmó los niveles de marcadores de inflamación en el plasma sanguíneo y CSF de pacientes aumentó. Y los perfiles de los marcadores inflamatorios resultan significativamente diferentes entre los casos y controles.
Una inflamación del cuerpo, el cerebro y la médula espinal en pacientes con fibromialgia, la inflamación afecta tanto el cuerpo como el cerebro y la médula espinal, y muchos factores aparecen asociados con esta inflamación generalizada. Por ejemplo, el peso corporal puede afectar a la señalización inflamatoria o IMC también.
En resumen, estos resultados son la expresión de un factor de riesgo, un marcador de la gravedad de la enfermedad o su consecuencia, confirmar la fibromialgia como una enfermedad inflamatoria sistémica.
http://infohubwebs.com/fibromialgia-una-inflamacion-sistemica-del-cuerpo-el-cerebro-y-la-medula-espinal/

No hay comentarios: