INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

10 ago 2017

CREAN UN REVOLUCIONARIO DISPOSITIVO CAPAZ DE REGENERAR CUALQUIER ÓRGANO CON SÓLO UN TOQUE

El Microlector



Científicos de la Universidad Estatal de Ohio, EE.UU., han logrado crear una tecnología capaz de crear células de cualquier tipo en el cuerpo del paciente para lanzar procesos de regeneración de órganos y tejidos, y todo ello a través de un solo toque.
La tecnología, llamada “nanotransfección de tejido o tisular”, permite crear “elementos de cualquier órgano” dañado a través de aplicar un pequeño microchip al área herida.
Se basa en un pequeño dispositivo que se injerta sobre la superficie de la piel de un cuerpo vivo. La aplicación de un campo eléctrico a través del dispositivo permite entregar genes a las células debajo de la piel.
El proceso dura menos de un segundo y no es invasivo: solo se requiere una pequeña carga eléctrica que el paciente casi no siente y que lanza la transformación de una célula de un tipo en otro.
Según los investigadores, ofrece la oportunidad única de avanzar con la reparación de tejido dañado, de convertir el propio tejido de un paciente en una especie de “biorreactor” capaz de producir células para reparar los tejidos cercanos.
La tecnología ya ha sido probada con éxito en ratones y cerdos.
Utilizaron la técnica en ratones con piernas donde se habían cortado sus arterias, previniendo el flujo sanguíneo a través de la extremidad. El dispositivo se puso en la piel de los ratones y se aplicó un campo eléctrico para activar cambios en la membrana de las células, permitiendo que los genes ingresaran a las células de abajo.
Como resultado, descubrieron que eran capaces de convertir las células de la piel directamente en células vasculares, con el efecto extendiéndose en la extremidad, y creando una nueva red de vasos sanguíneos. Tras 7 días, vieron nuevos vasos y, tras 14 días, vieron el flujo sanguíneo a través de toda la pierna.
Se planea empezar las pruebas en personas en el año 2018.
Según algunos medios, este revolucionario avance parece estar sacado de una obra de ciencia ficción, recordando que en las películas de ‘Star Trek’ los personajes utilizan un dispositivo llamado “regenerador dérmico” para curar instantáneamente quemaduras y cortes.



https://elmicrolector.org/2017/08/08/crean-un-revolucionario-dispositivo-capaz-de-regenerar-cualquier-organo-con-solo-un-toque/

No hay comentarios: