INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

19 ago 2017

El Tai Chi: Muy Beneficioso Para Los Pacientes de Fibromialgia.



Un estudio publicado, demostró los beneficios del Tai Chi para prevenir el envejecimiento y en pacientes con fibromialgia.
El estudio fue realizado por un equipo de investigadores de diferentes universidades, y hospitales en Taiwán.

El Tai Chi es un arte marcial chino tradicional, que ofrece
entrenamiento de defensa, y también beneficios para la
salud.
A veces se refieren al mismo como "meditación en movimiento", porque los practicantes mueven sus cuerpos lentamente, suavemente, mientras respiran profundamente.
Aunque el Tai Chi se considera una práctica saludable en todo el mundo, se han hecho pocos esfuerzos para explotar el efecto del Tai Chi en la esperanza de vida.

"Para evaluar el potencial efecto de alargar la vida de Tai Chi, se realizó un estudio de un año, comparando los efectos anti-envejecimiento y rejuvenecimiento, entre tres grupos de voluntarios menores de 25 años, que participan en el Tai Chi, caminaron a paso ligero, o ningún ejercicio".
Explicó en un comunicado de prensa  uno de los autores principales del estudio, el Dr. Zong Lin de China.
"Hemos utilizado jóvenes voluntarios porque tienen mejores habilidades de renovación celular que la población mayor, y también quisimos evitar que tuvieran enfermedades crónicas, y consumieran medicamentos, que podrían resultar en causas de interrupción".

Los investigadores han llevado a cabo el estudio con el objetivo de comparar los efectos anti-envejecimiento de las diferentes prácticas, en 32 participantes divididos en tres grupos:
Un grupo que practica Tai Chi (10 participantes), un grupo que practica caminar a paso rápido (10 participantes), y un grupo sin practicar ningún ejercicio  (12 participantes).
El equipo evaluó los recuentos de células rejuvenecedoras, en la sangre de los participantes.
Estas células se corresponden con un importante tipo, relacionado con las células madre de la sangre, que están comprometidas en la auto-renovación celular, la  multiplicación y la diferenciación.
Los investigadores encontraron que los participantes en el grupo de practicante de Tai Chi tuvieron un mayor número de células madre, en comparación con los participantes en el grupo que caminó a paso rápido, mientras que no tenían ninguna diferencia significativa en comparación con el grupo que no hizo ninguna actividad física.
El equipo de investigación llegó a la conclusión de que la práctica del Tai Chi tiene un efecto anti-envejecimiento debido a la mejora que induce en la células madre.
Los autores también afirman que el Tai Chi puede ofrecer un efecto beneficioso en pacientes confibromialgia, un trastorno médico que puede comprometer la calidad de vida del paciente, ya queexperimentan dolor músculo/esquelético crónico generalizado, incapacitados por la fatiga, rigidez y entumecimiento en ciertas partes del cuerpo, respuesta dolorosa a la presión, dolores de cabeza, mala calidad del sueño, ansiedad y depresión.
El equipo sugiere que el Tai Chi puede ser valioso para reducir el dolor y el estrés, prevenir caídas y mejorar el equilibriola presión arterial, la capacidad aeróbica y la calidad de vida.
"Es posible que el Tai Chi produzca la vasodilatación y aumente el flujo de sangre", dijo el Dr. Lin.
"Teniendo en cuenta que caminar a paso ligero puede requerir un espacio más grande o más equipos, el Tai Chi parece ser una opción fácil, y conveniente de ejercicio antienvejecimiento, y para la fibromialgia."
"Este estudio proporciona el primer paso en la evidencia científica de los posibles beneficios para la salud del Tai Chi", concluyó el Dr. Sanberg, distinguido profesor de la Universidad del Sur de Florida.

"Continuar estudiando cómo con el Tai Chi se puede obtener beneficios en diferentes personas, edades, y en distintos estados del envejecimiento, es necesario para determinar su utilidad total"
http://www.fibromialgiadolorinvisible.com/2015/08/el-tai-chi-muy-beneficioso-para-los.html?m=1

No hay comentarios: