INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

28 oct 2017

¿Cuál es el tratamiento para la fibromialgia?

All about health


 On  In Fibromialgiasalud Leave a comment 


Existen tratamientos con medicamentos y sin medicamentos para la fibromialgia. Los tratamientos con medicamentos a menudo ayudan a controlar el dolor y el insomnio que sufren los pacientes con fibromialgia. Sin embargo, los tratamientos que no son medicamentos son realmente la base del tratamiento para la fibromialgia. Los tratamientos sin medicamentos para la fibromialgia incluyen educación, ejercicio y reducción del estrés. Los trastornos del sueño pueden requerir tratamientos con medicamentos y sin medicamentos.
La educación sobre la fibromialgia es muy importante. A menudo, los pacientes han sufrido síntomas durante años, y simplemente saber por qué tienen dolor puede ser un alivio, ya que muchos pacientes se vuelven ansiosos por no saber qué está causando sus síntomas. Los pacientes también deben ser educados sobre los enfoques de tratamiento, la buena higiene del sueño y la importancia de tratar las condiciones que pueden contribuir a sus síntomas. Por ejemplo, cuando un paciente con artritis reumatoide tiene fibromialgia también, un control deficiente de su artritis reumatoide puede empeorar el dolor y el insomnio de la fibromialgia.
Un programa de ejercicio es crucial en el tratamiento de la fibromialgia y debe incluir estiramiento, fortalecimiento y ejercicio aeróbico. Muchos pacientes con fibromialgia encuentran difícil establecer un programa de ejercicio regular porque sienten que están demasiado cansados ​​para hacer ejercicio y pueden percibir que su dolor y fatiga empeoran cuando comienzan a hacer ejercicio. Sin embargo, numerosos estudios científicos han demostrado que el ejercicio para la fibromialgia, especialmente el ejercicio aeróbico, puede mejorar el dolor, la función física y la sensación de bienestar. Comenzar despacio y apegarse al programa de ejercicios es muy importante. Las actividades aeróbicas de bajo impacto como la natación, el aeróbic acuático, caminar y andar en bicicleta son actividades que los pacientes con fibromialgia encuentran útiles. A muchos pacientes les resulta útil hacer ejercicio por la mañana. Algunos pacientes encuentran que el yoga es útil para fortalecer y estirar. Esto también debe ir acompañado de un programa de ejercicios aeróbicos.
La reducción del estrés es importante para controlar los síntomas de la fibromialgia. Muchos pacientes sienten que sus síntomas son provocados por el estrés. La reducción del estrés puede ser un desafío. Hay muchos factores estresantes en la vida; algunos pueden cambiarse y otros no. La reducción del estrés implica una combinación de factores estresantes cambiantes que se pueden cambiar y aprender a disminuir la reacción de estrés del cuerpo a los factores estresantes que no se pueden cambiar.
La terapia cognitiva conductual es una forma de terapia psicológica mediante la cual un terapeuta y un paciente trabajan juntos, para establecer patrones saludables de comportamiento al reemplazar los pensamientos negativos con pensamientos y acciones más productivos. Se ha demostrado que esto funciona en la fibromialgia. Esta forma de terapia se puede hacer individualmente en un entorno de oficina o incluso a través de Internet.
Las terapias sin medicamentos son la piedra angular del tratamiento para la fibromialgia. Con ellos, muchos pacientes mejoran y pueden no requerir medicamentos. Además, sin centrarse en la higiene del sueño, la reducción del estrés y el ejercicio, es difícil mejorarlo, incluso con medicamentos.
Cuando se usan con terapias sin medicamentos, los tratamientos con medicamentos pueden ayudar a mejorar el sueño, el dolor y la función en la fibromialgia. La administración de medicamentos es más efectiva para aliviar el dolor cuando se combina con tratamientos en curso que no son de medicamentos, como se discutió anteriormente. Los medicamentos que se usan con frecuencia en el tratamiento de la fibromialgia incluyen medicamentos en la clase de antidepresivos (medicamentos desarrollados originalmente para tratar la ansiedad y la depresión) y anticonvulsivos (medicamentos desarrollados originalmente para tratar las convulsiones).
Los medicamentos llamados “antidepresivos tricíclicos” se han usado para tratar la fibromialgia durante muchos años. Estos medicamentos incluyen amitriptilina (Elavil), doxepina (Sinequan, Silenor) y desipramina (Norpramin). Por lo general, estos medicamentos se inician en dosis bajas y aumentan hasta que se logra una respuesta adecuada. La ventaja de estos medicamentos es que son efectivos para dormir y para el dolor, están ampliamente disponibles y son menos costosos para la mayoría de los pacientes que algunos de los agentes más nuevos. Cyclobenzaprine (Flexeril) es un medicamento que es a la vez un relajante muscular y un antidepresivo tricíclico que se puede utilizar para ayudar con el sueño y el dolor en pacientes con fibromialgia
http://healthplannings.com/cual-es-el-tratamiento-para-la-fibromialgia/

No hay comentarios: