INFORMACIÓN IMPORTANTE

La información médica en este sitio está proporcionada como recurso informativo solamente y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento.

Esta información no debe utilizarse como material educativo para el paciente, no establece relación de paciente a médico, y no debe usarse como substituto para diagnóstico y tratamiento profesional.

La consulta de este blog nunca puede sustituir a una consulta médica


Este blog está dedicado principalmente a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, enfermedades autoinmunes, reumáticas, dolor crónico y otras. También información sobre medicinas integrativas y alimentación saludable. "Siempre a nivel informativo".

2 nov 2017

Combinación de vitamina C y antibióticos 100x más potente que drogas contra el cáncer

sc

Según una investigación, una combinación de vitamina C y antibióticos puede ser hasta 100 veces más efectiva para matar células cancerosas que los medicamentos convencionales.
Investigadores de la Universidad de Salford en el Reino Unido dijeron que las células madre de cáncer, que estimulan el crecimiento de tumores mortales, pueden ser eliminadas con una combinación de antibióticos y vitamina C. El antibiótico, doxiciclina, seguido de dosis de ácido ascórbico (vitamina C), fue sorprendentemente eficaz para matar las células madre de cáncer en condiciones de laboratorio.
vitcan

 Vitamina C más antibióticos es una combinación potente contra el crecimiento de células madre de cáncer
Todos los experimentos se llevaron a cabo en un laboratorio utilizando células madre de cáncer de mama humano. El antibiótico doxiciclina se usó en combinación con ácido ascórbico (vitamina C). Si bien la doxiciclina fue efectiva para matar muchas de las células madre del cáncer por sí misma, otras células se volvieron resistentes al antibiótico. Sin embargo, estas células madre cancerosas resistentes a los antibióticos fueron luego eliminadas por la vitamina C.
El siguiente paso será probar esta combinación en animales que tienen cáncer y luego en humanos. Los investigadores también quisieran estudiar cómo los antibióticos y la vitamina C interactúan con otros tratamientos contra el cáncer antes de recomendar el enfoque con humanos. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Oncotarget revisada por pares.

Los antibióticos inhiben los centros de poder de las células cancerosas, mientras que el ácido ascórbico (vitamina C) induce la muerte celular

Las células madre son capaces de convertirse en cualquier tipo de célula que un tumor necesita para mantenerse y crecer. Las células madre de cáncer son diferentes de otras células en que pueden producir energía a partir de la glucosa usando varias vías diferentes. Esta es la razón por la cual las células madre pueden replicarse y crecer de manera más eficiente y efectiva que las células normales.
La mayoría de las células madre también tienen propiedades de mitocondrias más fuertes. Esto permite que la célula convierta rápidamente la glucosa disponible en energía con el uso de oxígeno. El antibiótico doxiciclina inhibe la producción de proteínas, que es esencial para que las mitocondrias funcionen eficazmente. El cese de la producción de proteínas en las células cancerígenas permite que las células se “suiciden” con mayor facilidad porque no pueden producir la energía necesaria para sustentarse.
La efectividad de la vitamina C contra el cáncer ya está bien documentada, especialmente si se administra en altas dosis o en forma de vitamina C liposomalLa vitamina C puede eliminar selectivamente las células cancerosas sin dañar las células normales. Es segura y no tiene efectos secundarios negativos.
Información recibida por email

No hay comentarios: